Social kitchen, lounge, bar, rooftop

Hoy en día nos estamos llenando de nuevas palabras, de nuevos conceptos. Si ya paraalgunos arquitectos era difícil asimilar conceptos como bioclimática, sostenibilidad, elinternet de las cosas, entre otras, ahora la tenemos más complicada.

Pero los problemas actuales no paran ahí, hemos visto que la universidad no nos prepara para el mundo laboral real, debemos encontrar espacios que nos permitan crecer y aprender. Manejar conceptos básicos de norma se ha convertido en un reto: índice de ocupación, índice de construcción, CTB, CTA; afectaciones viales, reservas viales, lotes por desarrollo….. Y a la hora de enfrentarse a ejercicios cotidianos como la realización de una factibilidad podemos sentir que el mundo cae. En este punto no hemos incluido variables como realizar el flujo de caja, cálculo de requerimientos de capital y créditos, consideraciones de variables de mercado….

Ahora bien, como si esto no fuera suficiente, tenemos los conceptos de marketing digital:ahora el CTA no tiene que ver con cesiones, el CPC, el ROI de las campañas, encontrar elbuyer persona…..

 En nuestros programas de diseño (no los informáticos) aparecen el lounge, la socialkitchen, el rooftop. Entender la esencia de las actividades que se desarrollan, lo quesignifican para los usuarios, la pertinencia de la conectividad…
 
 …uffff….. estos son nuestros nuevos retos….. nuestros nuevos conceptos…..durante untiempo….. ya vendrán otros.
 
Acá vamos quedando nosotros, arquitectos que se transforman, que se adaptan y avanzan con los tiempos para preparar a las nuevas generaciones….
 
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *